Vieron un ecosistema rico en aves migratorias entre otros muchos animales.

UN DÍA EN LA LAGUNA DE SARIÑENA…

ALUMNOS DE 3º Y 4º DE EP

El viernes pasado 25 de mayo, fuimos a nuestra última salida cultural del curso.

Salimos del cole muy emocionados, cogimos el autobús con nuestras parejas y emprendimos el viaje.

Nuestra primera parada fue desayunar en un parque, al lado del Centro de Interpretación.

Allí nos esperaban los dos guías, Ramiro e Inma. Entre todos recordamos las diferencias entre animales vertebrados e invertebrados que existían en la laguna.

Nos explicaron cual era el ave más importante de la laguna ya que está en peligro de extinción, es el “Avetoro”. Aprendimos su canto y lo practicamos. Nos reímos mucho.

Vimos también muchas fotografías en una pantalla gigante sobre la evolución de las especies, empezando por los peces, anfibios, reptiles y aves. Fue entretenido conocer algunas de sus curiosidades.

Después de todas estas explicaciones, fuimos al observatorio de la laguna, donde pudimos ver las principales aves, peces e insectos.

Ya empezábamos a tener hambre, así que nos dirigimos a la ermita de Sariñena para comer ahí, jugamos un ratito y luego visitamos el nevero. Fue muy curioso entrar en él.

Sin darnos cuenta ya se había terminado la excursión y regresamos a Barbastro.

¡FUE MUY DIVERTIDO!

Laura, Elena, Jorge, Diana, Gabriel, Julia y Sabina.