Qué bien funcionan los chicos trabajando en grupos

EQUIPOS DE TRABAJO

Los alumnos de 6º EP, en clase de Lengua,  hemos formado equipos de trabajo al azar y una vez formados los grupos hemos hecho unos trabajos muy divertidos.

Había dos opciones: inventar un juego o preparar una exposición sobre el Camino de Santiago.

Mi grupo inventamos un juego de mesa llamado: La Oca Preguntona. Consistía en tirar un dado y según donde caía, con el tablero que habíamos preparado, te tocaba elegir una carta. Los temas eran: idiomas, deportes, cálculo mental, música, cine…

Otros juegos fueron: un trivial, un rosco pasa número.

Explicábamos los juegos y a continuación los poníamos en práctica. ¡Lo pasamos genial aprendiendo y jugando! Los hemos guardado en clase y siempre que podemos los sacamos para compartirlos.

Las exposiciones del Camino de Santiago fueron interesantísimas con sus historias, leyendas… Estamos deseando poder realizar esta aventura.

Han sido unos días muy divertidos y entre juego y juego hemos aprendido mucho.

Andoni Campodarve 6º EP