Un proyecto APS  de los alumnos de 3º y 4º de ESO

CAMPAÑA DE DONACIONES EN BARBASTRO DIAS: 4, 8, 11, 18 Y 25 DE ENERO

RECORDAD QUE UN PEQUEÑO GESTO SALVA VIDAS

Los alumnos de 4º de ESO hemos decidido apoyar una gran labor social, la donación de sangre.

En la charla del Dr. Domingo (Hematólogo del Banco de sangre de Aragón) aprendimos que un gesto tan simple como donar medio litro de tu sangre puede salvar la vida de cuatro personas.

Hemos elaborado una campaña de sensibilización y de promoción  para animar a nuestros   conciudadanos a participar en la siguiente campaña de donación que se celebrar en Barbastro, nos entrevistaron en la radio, creamos un cartel y un video....

Hemos aprendido muchas cosas sobre los grupos sanguineos y su herencia; pero también sobre la impotancia de la sangre y de su donación y sobre todo nos hemos sentido útiles colaborando en esta gran labor.

Además aceptamos el reto de D. Jesús Larés de Hermandad de Donantes de Huesca y  estamos pensando organizar nosotros mismos un  “maratón de donaciones” en colaboración con el banco de sangre y la propia hermandad.