Muy intensa resultó la salida cultural de 5º y 6º a Jaca, Canfranc y san Juan de la Peña.

5º y 6º invaden las vías… ¡Chu Chuuu!

El pasado viernes 26 de octubre, los alumnos de 5º y 6º de primaria, fuimos de excursión a Jaca, Canfranc y San Juan de la Peña.

Tras una hora y media de trayecto desde Barbastro, llegamos a Jaca, donde cogimos un tren pequeño y antiguo que nos llevó a Canfranc estación. Por cierto, el viaje en tren fue magnífico y las vistas preciosas. Una vez allí nos explicaron la bonita historia de la estación y que el Gobierno de Aragón lo está intentando restaurar.

De allí cogimos de nuevo el autobús para ir a San Juan de la Peña. Visitamos los dos monasterios: el viejo y el nuevo. En el Monasterio Viejo vimos un arco chulísimo con caracoles y hiedra… también había unas columnas que contaban los milagros que realizó Jesús y la última cena con dibujos esculpidos. El guía también nos contó que allí hay varios reyes de Aragón enterrados… Después estuvimos en el Monasterio Nuevo y era totalmente diferente; el suelo era de cristal ¡qué vértigo! ¡Daba la impresión de que te caías!

Ya de vuelta, en el autobús, estábamos cansados y con muchas ganas de llegar a casa ¡había sido un día muy bonito!

Aprendimos muchas cosas y lo pasamos genial.

Carolina, Laura, Abel, Gemma, Chloé  y Daniela

Alumnos de 5º de EP